lunes, 2 de febrero de 2015

Mala jugada de INTERDIN.

"Una mala jugada anula cuarenta buenas."
Israel Albert Horowitz (1907-1973), Maestro Internacional y autor de varios libros de ajedrez.

Desde hoy los clientes de INTERDIN dejamos de recibir datos en tiempo real de casi todos los mercados, salvo de MEFF. O como dicen ellos en un email, Interdin procederá a implementar desde este próximo 01 de Febrero de 2015, un esquema de acceso al tiempo real de determinados mercados vía suscripción previa del cliente.

Pienso que es una mala jugada que le puede costar la partida. Desde estas líneas he elogiado muchas veces a Interdin, un broker con unas comisiones muy competitivas, pero que recientemente ha cambiado de propietario, Banca Privada D´Andorra (BPA), que tiene otros criterios comerciales.

Otros Operadores también han acabado en manos andorranas, como Inversis que ahora pertenece a AndBank. Mal momento para vender bancos al extranjero.

Desde este momento estoy buscando alternativas a Interdin. Ya opero con Interactive Brokers con el que estoy bastante satisfecho, pero no quiero poner todos los huevos en la misma cesta.

Hemos comenzado la semana con fuertes bajadas, cercanas al 2% en el Ibex y menores (0,60%) en el EuroStoxx. Esto favorece a nuestra posición actual.

En cuanto a la cuenta de resultados de la cuenta, sigue mejorando y este trimestre está en positivo y cerca de recuperar las pérdidas del pasado.



5 comentarios:

  1. Yo tambien soy cliente de interdin y opino como tu.Agradeceria que cuando encontraras un broker que de tiempo real gratis y este en nuestro territorio lo publicaras.Yo he buscado sin exito de momento.

    ResponderEliminar
  2. En eso estamos J.Daniel. Lo que tengo claro es que no compensa pagar el tiempo real precisamente con la estrategia que utilizo que se basa en operar muy poco.
    Si algún lector tiene alguna sugerencia, se agradecería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pufff, a mi lo de Interdin también me ha trastocado. Creo que les va a hacer daño pero las alternativas son pocas. Yo también opero con r4 y creo que cada vez lo haré mas a través de ellos aunque su aplicación movil por ejemplo es nula comparada con la de Interdin que me parece muy buena.
    También he visto que empieza a operar De Giro. Igual me animo a abrir una cuenta con ellos.
    Gracias por el blog Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por el comentario.
      Renta4 es una de las que estoy valorando. Pienso igual que tu, a Interdin le va a costar caro esta jugada. Me recuerda cuando Nescape era el navegador mayoritario y decidió cobrar, el resultado fue su desaparición.
      Un saludo.

      Eliminar